Un recorrido por el mundo de la madera, sus principales proveedores, el oficio, la tecnología y ejemplos destacados
de arquitectura y diseño. Todo eso y más en la Semana de la Madera 2018.

Corredor

Esta obra es producto de la experiencia realizada en el Módulo de Materialidad del Taller de Primer año de la Universidad Técnica Federico Santa María.El ejercicio consistió en construir una estructura estable de doble curvatura a partir de la línea recta, generando superficies regladas. Además, se le agregó una función mínima, que era dotar de sombra un espacio lineal, a modo de corredor.El proyecto está diseñado a partir de ocho módulos de madera que conformaron el espacio a sombrear.

Voy y vuelvo, hecho en Chile

Este es un proyecto de Sebastián Mateu, ebanista, desarrollado en honor a los 100 años de Violeta Parra que se celebraron el año 2017, donde mezcla técnicas tradicionales suecas de la mueblería con la cultura chilena. Junto con reconocer la obra de Violeta, se quiere colaborar con el rescate de algunos oficios desvalorizados en Chile como el de mueblería y alfarería. Mateu visitó el Centro Educacional de la Madera en 2017 y este año desafió a los jóvenes a desarrollar la versión “Voy y vuelvo, hecho en Chile”.

Recuperando

En este proyecto los alumnos de Liceo Técnico de la madera de Coronel desarrollan productos personalizados con diseños propios de acuerdo a sus necesidades espaciales mediante la recuperación de deshechos madereros de aserraderos de la zona. Para la elaboración de estos productos utilizan técnicas de laminado y prensado.

Concurso “El público elige”

Este año los proyectos más votados del certamen integrarán una muestra visual con fotografías que retratan nuestra íntima relación con la madera además de destacadas obras de arquitectura en madera.

Exposición de productos y servicios

Conoce cuáles son los productos y servicios relacionados con la madera que están marcando la tendencia en la industria a nivel internacional, desde nuevas aplicaciones y revestimientos hasta herramientas y tecnologías vanguardistas que serán clave para la construcción y el diseño.

Estas son algunas de las empresas confirmadas:

logo_arauco
logo_cmpc
logo_lp
logo_mazisa
logo_e2e
logo_recko
logo_rotoblaas
logo_simpson
logo_urgel
logo_inacap
logo_isesa
logo_lonza
logo_megacolor
logo_nuprotec
logo_pizarreno
logo_woodark
COMPARTE ESTA PÁGINA:
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail