EXPOSICIONES 2019

Un recorrido por el mundo de la madera, ejemplos destacados de arquitectura y diseño. Todo eso y más en la Semana de la Madera 2019.

Inscripción gratuita en https://buff.ly/332xJyy 

Mesas Miralles

Escuela Diseño UDD Escuela suiza Head Geneve
Bernadita Brancoli / bbrancoli@udd.cl

Exposición del resultado obtenido del Workshop Miralles, el cual tiene como objetivo replicar e intervenir los reconocidos diseños realizados por el español Enric Miralles, durante el siglo XX.

Sistema VAP

Alberto Mozó / alberto@mozo.cl

Exposición de prototipo VAP (Viga Aislación Pilar); solución técnica formada por dos láminas laterales de madera contrachapada, adheridas a un bloque de Poliestireno Expandido (EPS).

La experiencia de la Madera, nace en el Bosque

CORMA

Exhibición descriptiva e interactiva del rol de los bosques en la mitigación del cambio climático y la madera como recurso renovable de hoy y del futuro, como medio de difusión educativo hacia un mundo más sostenible con el Medio Ambiente.

Chill Out Palos Chilotes

ÜÑÜ
Cristóbal Palma / unudelaisla@gmail.com

ÜÑÜ es un proyecto de innovación social, que busca generar empleo, reforestación del bosque nativo y educar sobre la contaminación de los océanos, mediante productos de alto diseño y credenciales de sostenibilidad y producción responsable. Idea de exposición; intervención de un espacio amplio en virtud de crear una atmósfera a partir de muebles con madera nativa hechas por artesanos chilotes. Esto, a través del uso sostenible de la madera desde el diseño, siendo un proyecto de innovación social y ambiental (Premio nacional del medioambiente 2018).

Casa Fenix 2.0/ Solar Decathlon USA 2020

Arquitectura
U. Técnica Federico Santa María

Team Chile USM participa en la Solar Decathlon USA 2020 con proyecto Casa Fenix 2.0 ”Conjunto de Edificios en madera de mediana altura para infill urbano en Ñuñoa”. 96 viviendas para clase media vulnerable, construidos con sistema Carpintería de Armar Robotizada.

Concursos SDLM 2019

Madera21

En Plaza Central se llevará a cabo la exposición de los diferentes concursos a realizarse en la Semana de la Madera, presentando los proyectos y trabajos de todos los equipos participantes, correspondientes a las disciplinas de Arquitectura, Diseño, Innovación, Ingeniería, Fotografía, Cuentos y Obras de Arquitectura, incluyendo sus respectivos ganadores.

Maderas Nativas

Chile Timber Council

Como resultado del proyecto “Madera alto valor” de CORFO, se identificó el polo Villarrica – Freire, como un eje de desarrollo, generando un rescate y capacidad de valor agregado por medio de la innovación a especies no tan comúnmente utilizadas, en el campo de la Arquitectura, Diseño e Ingeniería. De esta manera, se realizará una exposición como despliegue de diversas especies de Madera nativa, entre las que se encuentran Roble, Coigue, Raulí, Ciprés y Pino Oregón, con el objetivo de fomentar su identificación y alternativa de utilización.

COMPARTE ESTA PÁGINA:
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail