• Workshop2

El laboratorio de prototipado digital Fablab UC y la startup de la región del Biobío Elige Madera ofrecerán tres exclusivos talleres de capacitación para estudiantes, técnicos y profesionales, mientras que el Nikki Wood y el Museo Taller de las Herramientas se encargarán de estimular a los niños con una serie de actividades lúdicas y creativas en torno a la madera.

 

Además de los seminarios, concursos y exposiciones que repletan la agenda de la Semana de la Madera 2016, el evento ‒que comienza el miércoles 31 de agosto y se extiende hasta el domingo 4 de septiembre‒ incluirá también un nutrido programa de workshops dirigidos a distintos públicos. Todos son gratuitos y tienen como objetivo acercar a los participantes a este material, ya sea entregando herramientas profesionales o, simplemente, invitando a vivir una experiencia lúdica y entretenida en torno a la madera.

 

La programación para adultos comienza con el workshop “Diseño de estructuras de madera a través del software C+T”, a cargo de la startup de la región del Biobío Elige Madera. La actividad ─que tendrá lugar el miércoles 31 de agosto de 15:00 a 18:30 hrs─ está dirigida a estudiantes, técnicos y profesionales de la construcción que deseen aprender a usar este programa especialmente desarrollado para el cálculo de estructuras en madera. El único requisito para asistir es llevar un computador e inscribirse previamente aquí. Son solo 30 cupos.

 

Por otra parte, el laboratorio de prototipado FabLab UC impartirá otros dos workshops los días jueves y viernes, entre 9:00 y 18:30 hrs. El primero, llamado “De tal palo, tal ingeniero”, está dedicado a estudiantes de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Construcción, quienes deberán trabajar en equipo para proponer una solución creativa a un problema, aplicando una metodología de diseño y prototipado digital en madera. El equipo ganador podrá llevarse de recuerdo una réplica del objeto de madera prototipado. Al igual que en el taller anterior, los interesados en participar deben llevar su propio computador e inscribirse en el siguiente enlace.

 

El segundo workshop de FabLab UC se titula “Refrescando el oficio” y está pensado para técnicos, técnicos profesionales y expertos en oficios vinculados a la madera que quieran conocer métodos de prototipado digital y programas de modelamiento computacional en 2D para aplicarlos a su actividad. Para participar, hay que inscribirse aquí.

 

Los días sábado y domingo estarán dedicados a los niños, con cinco entretenidos talleres en diferentes horarios.

 

IMG_2886

 

Nikki Wood ofrecerá una serie de workshops utilizando los geniales bloques de madera que han convertido en su marca registrada. Los más pequeños, de 2 a 4 años, podrán participar en “La granja”, donde se les invitará a recrear su entorno, o en “Desafíos motores”, una actividad para familiarizarlos con el pensamiento matemático de una manera lúdica. En “El robot ayudante”, los niños de 3 a 5 años podrá crear su propio robot, ponerle nombre y decorarlo usando tizas.

 

Para los niños de 4 a 6 años, el Museo Taller de Herramientas impartirá el taller Mi juguete favorito”, en el que podrán construir un juguete elegido por ellos usando herramientas y materiales especialmente adaptados a su edad. Los más grandes, de 7 a 14 años, podrán participar en “Construkit”, donde se les entregará todo lo necesario para construir un proyecto en madera elegido por ellos mismos.

 

Todos estos talleres son gratuitos pero con cupos limitados, por lo que es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace.


 

COMPARTE ESTE CONTENIDO EN:
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail