EL EVENTO ANUAL DE LA MADERA

Desde su primera versión, en 2006, la Semana de la Madera busca dar a conocer las infinitas posibilidades que ofrece este material en todo tipo de ámbitos, desde la construcción hasta el diseño de muebles y objetos, pasando por las obras de ingeniería y también de arte, entre otros.

A nivel global, hoy sabemos que continuar con economías basadas en la explotación de recursos no renovables no es una opción sostenible. Y que la única alternativa viable será desarrollar economías basadas en recursos que puedan ser producidos, cosechados y vueltos a producir, en forma indefinida y sin generar incrementos de CO2en la atmósfera.

En definitiva, en base a recursos animales y sobre todo vegetales, utilizándolos en ciclos que aseguran su sustentabilidad: algo en que la madera y los bosques están llamados a desempeñar un rol protagónico.

Esta es la esencia de la bioeconomía,un concepto que cada día cobra más fuerza en el mundo entero y al que hemos decidido dedicar nuestra Semana de la Madera 2018.

DISTINTOS PÚBLICOS

La Semana de la Madera convoca anualmente a un amplio espectro de públicos. Es visitada por arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, así como también por representantes de entidades públicas y privadas, académicos y estudiantes.

Por esta razón, la Semana de la Madera se constituye en la plataforma idónea para establecer una amplia red de contactos que incluye desde emprendedores hasta potenciales clientes, pasando por proveedores, inversores y especialistas en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.

30 MIL VISITAS

Desde su primera versión el 2006, la Semana de la Madera ha duplicado sus visitas cada año. En 2016 asistieron más de 12 mil personas, y en su versión 2017 rompió todos los récords con más de 30 mil visitantes.

SEMANA DE LA MADERA 2018

Este año el foco estará puesto en la bioeconomía, concepto revolucionario que aspira a integrar en el sistema económico todos aquellos elementos que son necesarios para un futuro sostenible en el planeta, siendo la biotecnología y los procesos químicos avanzados los que harán posible la transformación de los recursos sustentables para la producción de bioproductos con alto valor agregado.

En este contexto, la madera puede sorprendernos y convertirse en la principal aliada de la  bioeconmía, invitándonos a pensar distinto ─ a pensar en madera─ y darle una vuelta a las cosas que conocemos actualmente.

Semana de la Madera 2018

 8 AL 12 DE AGOSTO 2018
CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL, SANTIAGO, CHILE.

banda-sdlm-agosto-2018