EL EVENTO ANUAL DE LA MADERA

La Semana de la Madera se realizó por primera vez el año 2006, como un concurso de arquitectura destinado a difundir el conocimiento técnico e impulsar la utilización de este material entre estudiantes y profesionales.

Desde entonces, la actividad se ha consolidado como el máximo evento de promoción del uso de la madera en Chile.

En este espacio se dan a conocer las últimas tendencias internacionales, ofreciendo una oportunidad única para descubrir las infinitas posibilidades de este elemento versátil, ecológico y sustentable.

La Semana de la Madera es organizada por Madera21, organización fundada por la Corporación Chilena de la Madera (Corma) para promover el uso innovador de este material y transferir los conocimientos y tecnologías que potencien el desarrollo de la industria maderera en Chile.

DISTINTOS PÚBLICOS

La Semana de la Madera convoca anualmente a un amplio espectro de públicos. Es visitada por arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, así como también por representantes de entidades públicas y privadas, académicos y estudiantes.

Por esta razón, la Semana de la Madera se constituye en la plataforma idónea para establecer una amplia red de contactos que incluye desde emprendedores hasta potenciales clientes, pasando por proveedores, inversores y especialistas en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.

30 MIL VISITAS

Desde su primera versión el 2006, la Semana de la Madera ha duplicado sus visitas cada año. En 2016 asistieron más de 12 mil personas, y en su versión 2017 rompió todos los récords con más de 30 mil visitantes.

SEMANA DE LA MADERA 2018

Este año el foco estará puesto en la bioeconomía, concepto revolucionario que aspira a integrar en el sistema económico todos aquellos elementos que son necesarios para un futuro sostenible en el planeta, siendo la biotecnología y los procesos químicos avanzados los que harán posible la transformación de los recursos sustentables para la producción de bioproductos con alto valor agregado.

En este contexto, la madera puede sorprendernos y convertirse en la principal aliada de la  bioeconmía, invitándonos a pensar distinto ─ a pensar en madera─ y darle una vuelta a las cosas que conocemos actualmente.

Semana de la Madera 2018

 8 AL 12 DE AGOSTO 2018
CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL, SANTIAGO, CHILE.

banda-sdlm_modificada_12julio