Útil, atractivo y noticioso. Ese es el espíritu de Madera21.cl, un medio de difusión cuyo principal objetivo es promover el uso de la madera entre profesionales y especialistas en madera pero que busca, por sobre todo, llegar al usuario común y cambiar los prejuicios que existe en torno a este material.
Madera21 tiene nuevo rostro, una imagen renovada que fue dada a conocer en el contexto de la Semana de la Madera 2016. Aún está en marcha blanca, pero ya se pueden recorrer sus diversos contenidos.
Dividido en cinco categorías temáticas con noticias y obras destacadas —Actualidad, Arquitectura, Diseño, Ingeniería y construcción e Innovación— el sitio tiene una vocación informativa que pretende poner en valor lo último y lo mejor respecto del uso de la madera en Chile y el mundo, así como también dar cuenta de las novedades del sector maderero.
Además de noticias, reportajes, entrevistas, videos y opiniones, este sitio incorpora un nuevo tipo de contenido denominado “dato útil”, una guía de consejos prácticos para profesionales y expertos.
En la sección “Por qué madera” —aún en proceso— el usuario podrá conocer cuál es el panorama chileno actual sobre el uso de la madera y cuáles son sus principales ventajas desde el punto de vista medioambiental y constructivo. También, próxima a habilitarse, estará disponible la sección “Información técnica”, en la cual los usuarios podrán encontrar manuales, presentaciones, normativas y una guía de materiales y componentes con sus respectivos proveedores. Pensando en aquellos que quieran aprender más y formarse, habrá además una selección de cursos, charlas, diplomados y magísteres.
Junto con esto, Madera21 tendrá un boletín de envío quincenal y una plataforma renovada de redes sociales, la cual incluye una nueva página de Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y Vimeo, además de los ya conocidos perfiles de Semana de la Madera en Facebook, Instagram y YouTube.