Home / Versión 2018 Ganadores Concursos El Público Elige 2018

GANADORES 2018

Por segundo año consecutivo, el público eligió a sus proyectos favoritos mediante una votación en línea. Fueron en total tres obras y tres fotografías las seleccionadas y exhibidas en el GAM.

“Descenso entre rocas”

Creada en 2017 por la arquitecto Angélica Méndez Poblete, quién se inspiró en los elementos del lugar como la piedra laja y las algas, la obra se sitúa en una grieta del roquerío con la finalidad de que los algueros puedan extraer y secar de manera segura materias primas como el cochayuyo, luga, huiro, entre otras algas que forman parte de la microeconomía del sector.

“Llaverías y caballerizas”

Centro de operaciones agrícolas que buscó imitar las antiguas llaverías de campo que reunían todas las cosas que se guardaban “bajo llave” en un mismo lugar. En el Fundo El Galeno, esta propuesta reunió todos los servicios del fundo en un mismo pabellón, una idea desarrollada por Peñafiel & Valdivieso Arquitectos.

“Pabellón Chile Expo Milán 2015”

Tras ser emplazado en Temuco recientemente, ahora también es premiado por el público, con su estructura de fácil montaje que destacó por la racionalidad y simplicidad de su sistema constructivo, proyecto de Undurraga Devés Arquitectos.

“Morfo luz cálida”

Desde Costa Rica el acierto de Elaine Acón que capturó el interior de una Basílica en Cartago. Su diseño genera una geometría dinámica, compositiva e integradora, siendo una expresión de arte para el visitante. Además, el uso de la madera dio calidez y paz al espacio.

“Contenedores de vidrio”

El ojo creativo de Bernardo Puente Olivera también le valió estar dentro de los seleccionados, quien vio en una estructura de madera ubicada en Helsinki, Finlandia, unos verdaderos contenedores de vidrio,

“Arquitectura y Comunidad”

Mauricio Méndez Arévalo captó con su lente el momento en que los estudiantes de las ramas de diseño reflexionaban en torno al uso de la materialidad en sus proyectos y ponían en práctica el trabajo colaborativo entre pares y tutores, rescatando el valor del compromiso y la dedicación.

COMPARTE ESTA PÁGINA:
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail